Gracias a las nuevas investigaciones y desarrollos tecnológicos los equipos informáticos son cada vez más compactos y ligeros, siendo esto una gran ventaja ya que puedes trasladar tu PCde un sitio a otro cuando lo requieras.

Y más tratándose de un pc para juegos, mientras más discreto, mejor. Lo que importa en este caso es la potencia y la capacidad que el equipo pueda dar en cuanto a rendimiento se refiere.

Pero, para ahondar más en el tema conozcamos los 6 mejores mini PC gaming más populares y recomendados del momento.

Computadora para juegos Weidian

El primer ordenador de esta gama tiene una potencia única, está diseñada especialmente para juegos, aunque es igual de útil para trabajos de oficina o multitareas. Dispone de un procesador Intel Core i9 de última generación con una tarjeta gráfica incorporada que les brinda mayor fluidez a los gráficos.

Dispone de doble ranura de memoria RAM ampliable hasta 64GB, lo que le brinda mayor eficiencia. Su sistema de almacenamiento admite tanto discos rígidos como sólidos. Toda su conectividad es de última tecnología, tanto Bluetooth, WiFi, USB, red Ethernet y audio. Puedes conectarle simultáneamente dos pantallas. Incorpora un ventilador de cobre para disipar el calor interno y poder así mantener el funcionamiento por mucho tiempo.

En cuanto al sistema operativo tiene preinstalado Windows 10 de 64Bits.

Mejores opiniones de la computadora para juegos Weidian

 Pequeño pero muy potente, estoy satisfecha.

La compré para realizar mis tareas y ver a mis nietos jugar, y la verdad que ha cumplido con todo lo que ofrece. Es muy rápida y de excelente calidad. Excelente compra.

Genial para juegos, música y videos, totalmente recomendado.

Pros

  • Tiene buen desempeño
  • Es muy silencioso
  • Compacto y potente

Cons

  • El precio es elevado
  • No es posible actualizar tarjeta gráfica
  • No admite videos en 8k

Kit ordenador mini PC Intel Core i7

Le sigue este potente kit para Intel que le ofrece al jugador mejor vista y ángulo haciéndole sentir como si estuviese dentro del juego. Cuenta con un hardware bastante específico que puedes configurar según tu necesidad para tener la mejor experiencia de juego.

Encabeza la lista un procesador Intel Core i7 con gráficos Radeon RX Vega incorporados, aunado a ello posee doble slot de memoria RAM DDR4 expandible hasta 32GB y dos conexiones de disco duro M.2. Tanto las memorias como los discos son sencillos de instalar.

Dispone de variedad de puertos para conectividad y excelente sistema de ventilación

Mejores opiniones del kit ordenador mini PC Intel core i7

Equipo rápido, potente y estable. Muy fácil de instalar los componentes.

Nunca había tenido semejante máquina, le instalé un disco duro de 512 GB y dos memorias RAM de 8 GB y es una pasada, me impresiona la velocidad y el rendimiento que tiene en el juego.

Cumple a cabalidad mis necesidades, soy usuario avanzado.

Pros

  • Garantiza rapidez y potencia
  • Componentes fáciles de instalar
  • Buen sistema de ventilación

Cons

  • Es un equipo muy costoso
  • Cable de corriente muy corto
  • Puertos USB muy cerca entre ellos

Mini PC Minsi Forum Ryzen 7

Este ordenador incluye la nueva generación de procesadores de AMD, lo que le ofrece mayor rapidez y buen funcionamiento al equipo. La tarjeta gráfica ya está incluida en el mismo procesador, por ende, los gráficos también son de alto nivel.

Brinda la posibilidad de conectar tres pantallas de alta definición, proyectores o televisores. Está equipado con su respectiva memoria RAM y un disco duro de buena capacidad que además puedes seguir ampliando. Todos sus puertos de conectividad están disponibles en la parte frontal y posterior. El sistema de disipación de calor funciona silenciosamente a baja velocidad.

El sistema operativo instalado es Windows 10 Pro.

Mejores opiniones del mini pc Minis Forum ryzen 7

Un equipo que le sobra potencia. Súper satisfecho.

Estaba buscando un ordenador pequeño para mis hijos y por las características elegí este. No pude haber encontrado uno mejor, es muy silencioso, inicia al momento y su rendimiento es excelente. Estamos muy contentos.

Llevo meses usándolo y es una bestia, lo recomiendo.

Pros

  • Excelente potencia y conectividad
  • Funciona silenciosamente
  • Muy buen control térmico

Cons

  • Extensión de almacenamiento no es SSD
  • Algo lento durante copias de seguridad
  • Instrucciones de uso escasas.

Mini PC Minis Forum Ryzen 5

Otro computador de altas prestaciones que viene completamente configurado para instalar y jugar. Su procesador es un Ryzen 5 de excelente potencia con gráficos integrados que puedes aprovechar para distintos escenarios, sea juegos, multitareas, edición de videos y más.

Es un equipo casi silencioso con diseño ergonómico y muy eficiente. Cuenta con varios puertos y conectores USB de última generación, así como todas las demás conexiones. Puedes visualizar los juegos o videos en tres pantallas a la vez e incluso trasferir datos entre dos computadoras. La velocidad de procesamiento es sumamente rápida.

Tiene la ventaja de ser un equipo de bajo consumo energético.

Mejores opiniones del mini pc Minis Forum ryzen 5

Pequeño y atractivo pc con excelente rendimiento. Recomendado totalmente.

Necesitaba un ordenador pequeño, por un momento dudé en adquirir este, pero entre tantos comentarios positivos me decanté por él y la verdad no me arrepiento, es lo más chulo que he tenido.

Una excelente joya. Potencia y capacidad de sobra.

Pros

  • Cuenta con conectividad inalámbrica
  • Tiene múltiples salidas de video
  • Excelente potencia y capacidad

Cons

  • El manual no viene en castellano
  • Ventilador ruidoso
  • No incluye teclado ni ratón

Mini PC Asus

Se trata de un mini pc sin sistema operativo que el usuario puede personalizar según su conveniencia. Está capacitado para brindar el mismo rendimiento de un ordenador de sobremesa. Su procesador integra de una vez los gráficos para brindar mejor experiencia visual.

Es capaz de soportar tres pantallas simultáneamente con resoluciones a 4K y UHD. Además de todos sus puertos y conectividades incluye una unidad óptica apilable. El chasis metálico también es compatible con sistemas de montaje Vesa y soportes verticales.

Tanto la memoria como la capacidad de almacenamiento se adaptan a la necesidad del usuario en cualquier ámbito.

Mejores opiniones del mini pc Asus

Muy recomendado para trabajos multimedia.

Lo he probado con un juego de alto rendimiento y funciona fluidamente; no hace ningún ruido, me gustó la experiencia, por lo tanto, puedo recomendarlo.

Es un buen ordenador, estoy contento con la compra.

Pros

  • No se calienta fácilmente
  • Es un ordenador silencioso
  • Tiene buen rendimiento en juegos

Cons

  • No es tan fácil de abrir
  • Poca optimización en GNU/Linux
  • Falla un poco con contenido 4k

Mini PC Beelink

Un ordenador de última generación con grandes prestaciones y velocidad de ejecución. Tanto la memoria como el disco de almacenamiento tiene la capacidad de seguir ampliándolos para disfrutar mucho más de la experiencia.

Dispone de una amplia gama de posibilidades visuales que puedes transmitir en televisores, pantallas de alta definición proyectores, etc. Para juegos y entretenimiento funciona genial. Cuenta con ventilador y tubo de calor para protegerlo de la temperatura y permite trabajar por tiempos prolongados. Está equipado con la última tecnología en puertos y conectores, además de incluir ranura para tarjetas TF.

Incluye Sistema Operativo Windows 10 Profesional.

Mejores opiniones del mini pc Beelink

Potente, elegante y discreto. Me encanta.

Lo he probado durante una semana y estoy totalmente satisfecha con su velocidad y rendimiento, además, lo he llevado a todos mis viajes y puedo tener fácil acceso a mis documentos, es una pasada.

Cumple sobradamente lo que promete. Compra acertada.

Pros

  • Reproduce videos en formato 4k cómodamente
  • Excelente velocidad de transmisión de datos
  • Permite ampliar memoria y disco duro

Cons

  • Hace un poco de ruido
  • El manual no es muy amplio
  • Poco apto para juegos muy exigentes

¿Qué es un mini PC gaming?

Un mini pc gaming es un computador de pequeñas dimensiones diseñado específicamente para juegos. Su hardware es rigurosamente seleccionado para aportar el mayor rendimiento posible a la hora de jugar, todo ello para cuidar que ninguno de sus componentes se caliente o que los gráficos sufran alguna variación en pleno juego.

Constan, al igual que cualquier ordenador, de una tarjeta madre, un procesador, una tarjeta gráfica integrada en el mismo CPU, una memoria RAM y un disco duro.

La mayoría de las veces son equipos que no se pueden repotenciar, solo permiten, en algunos casos, actualizar la memoria RAM y el disco duro.

Las 5 mejores marcas de mini pc gaming

Todo jugador busca primeramente las mejores marcas antes de seleccionar el equipo de su preferencia, ya que las mismas le garantizarán la calidad y la potencia que necesitan para llevar a cabo su cometido. Es por esto que queremos ayudarte si estas iniciando en este mundo de los videojuegos a seleccionar las marcas más reconocidas y con experiencia en el mercado.

Minis Forum

Es una de las marcas más jóvenes que se encarga de ensamblar equipos para jugadores de alto rendimiento. Su objetivo es escuchar las opiniones de los usuarios para así lograr crear un dispositivo que esté a la altura de sus necesidades. Todo el hardware es seleccionado minuciosamente para aportar la mayor calidad y rendimiento posible.

Beelink

Esta marca de origen chino se ha dedicado desde sus inicios a desarrollar y comercializar tanto reproductores multimedia como mini pc para juegos de alto rendimiento utilizando los potentes procesadores de Intel. Sus equipos se caracterizan por la alta potencia y los asequibles precios. La comodidad y la versatilidad que le ofrecen al público incluso novato, ha logrado que se vayan posicionando cada vez en el mundo de los jugadores.

Weidian

Inicialmente se creó con la finalidad de ensamblar computadoras para ambientes industriales enfocándose más que todo en empresas de gran magnitud. Sin embargo, los expertos en el sector y profesionales de la compañía decidieron apoyar el ámbito de los jugadores creando mini PC´s de calidad y excelente rendimiento. Hoy día sus consumidores han tenido ciertas preferencias gracias a la notable capacidad de cada uno de sus productos que sinceramente no deja a nadie indiferente.

Intel

Una de las marcas líderes del mercado tecnológico y la primera compañía de microprocesadores a nivel mundial. Destaca por su potencia tanto en memorias RAM, memorias gráficas como en procesadores. Para mantener su auge, cada dieciocho meses innovan sus productos aplicando nuevas tecnologías, es precisamente esto lo que les ha posicionado como un gigante tecnológico.

Asus

Esta marca taiwanesa en sus inicios estuvo aliada con Intel; mientras una creaba procesadores, la otra diseñaba tarjetas madres para estos y otros elementos. Su expansión entonces fue inevitable. En vista de su aceptación y calidad comenzó a dedicarse a la creación de ordenadores para juegos, siendo la marca número uno del mercado en este tipo de ordenadores hasta el día de hoy a nivel mundial.