Son muchas las personas que están pensando entre comprar los altavoces Edifier RT1280DB o R1280T. Sabemos que la decisión final no siempre es fácil, por lo que te vamos a mostrar información de cada modelo para que te sea mucho más fácil tomar una decisión.  

Además, en caso de que no te terminen de convencer esos dos modelos, debes saber que en https://zococity.es/collections/edifier podrás encontrar otros altavoces de la marca Edifier. Es una marca que destaca por ofrecer siempre un sonido de alta calidad, es decir, optar por ella siempre es sinónimo de éxito asegurado. Dicho esto, pasamos a mostrarte la comparativa que estás buscando.  

Características Edifier R1280DB 

Estamos ante un tipo de altavoz que destaca por tener un diseño tradicional con un estilo clásico que hace que la experiencia sea realmente positiva. Además, podemos certificar que estamos ante unos altavoces que vienen acompañados con las últimas tecnologías, es decir, se le puede sacar el máximo partido. 

Este altavoz cuenta con diferentes entradas, algunas de ellas son RCA/AUX, conexión bluetooth, óptica, coaxial, control remoto… realmente estamos ante un modelo que está dando buenos resultados en cuanto a conexiones.  

El sonido de los altavoces Edifier R1280DB es muy bueno. Puedo certificar que el sonido ofrece una gran resolución, de aquí que se usen tanto a nivel profesional como doméstico. En cuanto al resultado, siempre es positivo. Además, incluye un ecualizador manual. Gracias al mismo se puede personalizar y obtener un sonido que nos interesa mucho.  

La potencia total del altavoz Edifier R1280DB es de R/L: 21W+21W RMS, es decir, es más que suficiente para disfrutar de una buena experiencia. A eso hay que añadir una relación señal ruido de menos de 85 dBA.   

Otro punto positivo de este altavoz es que cuenta con un mando a distancia completo. Gracias al mismo es mucho más fácil personalizar el sonido que queremos en cada momento, de aquí que la experiencia sea mucho más positiva. El mando es cómodo y fácil de manejar, de aquí que no haya ningún problema en usarlo.   

Características Edifier R1280T 

Los altavoces Edifier R1280T destacan por tener un diseño realmente bonito, encajan muy bien en todo tipo de decoraciones, lo que significa que son una gran opción a tener en cuenta. Como nos comentan los expertos de ZocoCity, gracias a su tamaño se pueden colocar fácilmente en las estanterías. Su acabado de madera aporta elegancia, de aquí que sea uno de los modelos más comercializados. Aunque si buscas un diseño un poco más minimalista, debes saber que este modelo también se comercializa en blanco. Eso ya es cuestión de gustos porque la calidad de sonido es buena independientemente del color.  

Cuando hablamos del Edifier R1280T, realmente hablamos de un sistema de altavoces 2.0 que apuesta por la versatilidad y sobre todo por la polivalencia. Eso significa que se presentan como una buena opción para las personas que buscan un sonido de alta calidad en todo momento.  

Este tipo de altavoz lo tenemos que incluir dentro del grupo de altavoces de estantería. Normalmente suele ser una opción muy demandada en los hogares, aunque en ocasiones también los podemos encontrar a nivel profesional. La ventaja del altavoz es que gracias a sus conexiones se pueden conectar a otros dispositivos y así reproducir los sonidos desde diferentes fuentes.  

Una de las cosas que más nos han llamado la atención de estos altavoces es la calidad en los bajos. Pero los graves también son de buena calidad. En conjunto la experiencia es realmente positiva. A todo eso hay que añadir que cuenta con un par de cajas de 21W cada una de ellas, es decir, en conjunto ofrece 42W RMS. Eso hace que sea una opción interesante para usar como reproductor de todo tipo de sonidos dentro del hogar.  

Otro punto positivo de estos altavoces es que cuenta con un sistema que permite controlar los graves y los agudos. Cada persona puede configurarlos como le interese y así obtener el resultado adecuado. Y todo eso se puede configurar fácilmente con el mando a distancia. Dicho mando puede ser usado también para subir o bajar el volumen entre otras muchas opciones.  

Otro punto fuerte del modelo es que cuenta con una entrada RCA doble. Gracias a esta entrada se puede conseguir conectar múltiples dispositivos de audio y en consecuencia obtener mejores resultados de cada altavoz.   

Edifier R1280DB vs R1280T 

Ahora que ya tenemos información de los dos modelos de altavoz es el momento de ver con cual quedarnos. Desde ahora mismo podemos asegurarte que las dos opciones son muy interesantes, recordando que las dos opciones son altavoces de estantería muy populares y que están dando muy buenos resultados. Dicho esto, pasamos a mostrarte algunas diferencias para que te sea un poco más fácil tomar una decisión. 

  • Bluetooth: es importante dejar claro que la conectividad bluetooth sólo está disponible en el modelo R1280DB, mientras que la otra opción no la tiene. Por ese motivo, si quieres conectar el altavoz, directamente tendrás que optar por el modelo R1280DB. 
  • Mando a distancia: el más completo e interesante es el que nos ofrece el modelo R1280DB. Es un mando a distancia con el cual podrás ajustar el volumen, los graves, agudos… Y todo a distancia, lo cual ofrece una gran comodidad. 
  • Sonido: ambos altavoces tienen una excelente calidad de sonido, pero el R1280DB tiene un amplificador un poco más potente y un rango de respuesta de frecuencia más amplio, lo que significa que puede producir graves más profundos y agudos más claros. 
  • Entradas: las dos opciones tienen un gran número de entradas, pero tenemos que destacar el modelo R1280DB porque viene acompañado de una entrada coaxial. Gracias a esta entrada podrás conectar los altavoces a más dispositivos. 

Esas son las principales diferencias entre los altavoces Edifier R1280DB y R1280T. Tras conocer información de cada uno de los modelos, solo te queda tomar una decisión. Lo que sí debes saber es que la calidad precio de ambas opciones es muy buena, es decir, en ese aspecto no vas a tener problemas. Al igual que tampoco vas a tener problemas por la calidad de los altavoces. No solo ofrecen una buena calidad de sonido, también una gran durabilidad porque han sido fabricados para durar. Tras analizarlos a fondo nos hemos dado cuenta de que el acabado es super bueno.