Si eres un ciclista empedernido y quieres pasar al siguiente nivel al momento de rodar, no puede faltarte un buen ordenador de ciclismo, pues esta herramienta está especialmente diseñada para optimizar tu rendimiento y eliminar las distracciones.

Entre sus principales funciones, encontramos que permiten hacer una planificación del entrenamiento basado en las rutas disponibles en tu área, además que permite evaluar tu rendimiento en cada rodada para que puedas llevar un control de tus avances.

Teniendo en cuenta su importancia, hoy hemos traído para ti un completo análisis de dos de los modelos más buscados en la actualidad: el Garmin 520 y el 530, de manera que puedas elegir el más conveniente según sean tus necesidades.

Pros y contras de los Garmin 520

Sin lugar a dudas, el Garmin 520 es un dispositivo que va mucho más allá al momento de ayudarte a planificar y evaluar tu desempeño en cada entrenamiento, puesto que tiene gran variedad de funciones de análisis y conexión.

Pros del Garmin 520

Resistente y duradero: Si tienes tiempo entrenando, sabrás que la durabilidad es un requisito indispensable al momento de elegir este tipo de dispositivos, pues tanto las caídas, como el sol inclemente y la lluvia, son factores inevitables.

Es por ello que el Garmin 520 ha sido especialmente diseñado con tecnología resistente al agua y es capaz de funcionar perfectamente a temperaturas que van desde los -20 °C hasta los +55 °C (fuente: aventureros.top/garmin-edge-520-plus-vs-530-cual-es-mejor-para-ti/).

Pantalla mejorada: Cuenta con una pantalla a color de 2,3 pulgadas, un tamaño que ha sido optimizado en relación con los modelos anteriores con la finalidad de mejorar la visibilidad al momento del entrenamiento.

La alta resolución de su pantalla y la vivacidad y el brillo de sus colores te ayudarán a apreciar todos los datos sin importar la intensidad de la luz exterior.

Compatible con tu móvil: Esta es una de las grandes ventajas de este dispositivo, puesto que puedes monitorear de forma práctica cada una de tus rutas gracias a la aplicación Garmin Connect Mobile, la cual transmite información en tiempo real.

Entre sus funciones, esta aplicación te brinda información meteorológica actualizada, análisis específicos de cada entrenamiento, además que permite compartir tu experiencia por redes sociales y unirte a toda una comunidad de ciclistas.

Otra de las ventajas que seguramente amarás, es la función que permite iniciar el recorrido de forma automática, pues el dispositivo es capaz de detectar la velocidad de movimiento, gracias a ello, no tendrás ni que coger tu teléfono para dar inicio a la ruta.

Se ajusta a tus objetivos: Si quieres dejar de ser un aficionado y entrenar como todo un profesional, esta herramienta te será de gran ayuda, ya que cuenta con un rodillo que se ajusta de forma automática, de manera que puedas mantener el nivel de potencia necesario para cumplir tus metas en cada rodada.

Por si fuera poco, contarás con estadísticas precisas con las que podrás apreciar tu desempeño y enfocarte en tus debilidades, tal como lo hacen los profesionales del ciclismo.

15 horas de autonomía: No podemos pasar por alto el excelente nivel de rendimiento de su batería de litio recargable, la cual te permitirá usar tu ordenador hasta por una semana de entrenamiento si sabes cómo optimizarla.

Historial de actividades: El Garmin 520 es capaz de almacenar hasta 200 horas de trayecto, una función que sin duda te ayudará al momento de hacer un análisis de tus avances en el tiempo para mantenerte enfocado y motivado.

Contras del Garmin 520

Botones mejorables: Antes que nada, debes saber que este dispositivo no es táctil, y aunque para muchos esta es una desventaja, hay que tener en cuenta que los botones son mucho más prácticos cuando se está en movimiento, más aún cuando usamos guantes.

Aun así, los botones que posee este dispositivo son poco precisos, por lo que muchas veces se corre el riesgo de hacer una doble pulsación y configurar erróneamente el dispositivo.

La ubicación de los botones también es un poco incómoda, pues al ser tan pequeños y estar en las partes laterales del dispositivo hacen que sean difíciles de presionar.

No cuenta con conectividad Wifi ni bluetooth: Para muchos, esta debilidad es bastante reprochable, ya que la mayoría de los dispositivos que podemos adquirir en la actualidad cuentan con estas funciones, no obstante, hay que tener en cuenta que, en este caso, no te harán mucha falta.

Pros y contras de los Garmin 530

Tras el éxito obtenido en el lanzamiento del Garmin 520, los fabricantes continuaron trabajando en nuevas mejoras para este dispositivo y fue así como surgió en Garmin 530, el cual, hasta ahora, sigue liderando las ventas en el mercado.

Pros del Garmin 530


Velocidad del procesador:
 Para nadie es un secreto que la velocidad de respuesta es clave cuando estamos en marcha, es por ello que este diseño brinda una mayor velocidad de respuesta tanto en el menú como en el cálculo de las rutas.

Conectividad Wifi y Bluetooth: Esta es, probablemente, una de las ventajas más notables de este modelo y una de las razones por las que brinda mayor eficiencia al momento de buscar las rutas más adecuadas para cada entrenamiento.

Ciclismo de carretera y de montaña: Aunque para muchos el ciclismo de carretera es más que ideal, hay quienes prefieren ir más allá y aventurarse a conocer nuevos destinos, y pensando en esos usuarios ha sido creado este dispositivo, ya que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de ruta.

Lo mejor de todo es que gracias a su conectividad podrás obtener información precisa de tu ubicación sin temor a perderte o desviarte.

20 horas de autonomía: No cabe duda que las 5 horas de autonomía, que se le han sumado en contraste con el modelo anterior, hacen la diferencia, ya que podrás olvidarte de la preocupación de mantenerlo cargado, al menos por más tiempo.

Cabe destacar que si configuramos el dispositivo en modo ahorro, podremos disfrutar de hasta 48 horas de uso.

Pantalla de 2.6 pulgadas: Su pantalla de 2.6 pulgadas ofrece una mejor visibilidad, la cual es clave cuando se está en movimiento, pues te permite apreciar los datos con mayor rapidez.

Por si fuera poco, podrás apreciar los mapas a color con un brillo excepcional para que no se pierda ante la exposición de la luz intensa.

Diseño moderno: Si bien hay que aceptar que no es tan diferente del modelo anterior, sí que cuenta con detalles un tanto más modernos, tales como sus bordes redondeados, su pantalla de 2.6 pulgadas y su intuitivo y colorido menú.

Contras del Garmin 530

Botones poco prácticos: Aun cuando este diseño tiene notables mejores, la disposición y el tamaño de sus botones siguen siendo poco prácticos para la mayoría de los usuarios, sobre todo, cuando la bici está en movimiento.

Garmin 520 vs. 530: diferencias y cuál escoger

Velocidad de respuesta: Una de las mejoras más significativas del Garmin 530, es la velocidad de su nuevo procesador, el cual es capaz de calcular tus rutas en cuestión de segundos, a diferencia del modelo 520, que incluso puede tardar unos cuantos minutos.

Al momento de ingresar al menú también se puede notar que el modelo 530 es ligeramente más rápido y eficiente.

Precio: Cabe destacar que ambos equipos cuentan con una excelente relación calidad-precio, pues muchas de las marcas y modelos que compiten con ellos tienen precios muy superiores, así que ambas alternativas son más que factibles.

Como es de esperarse, el costo del Garmin 530, es superior al de su predecesor, sin embargo, la diferencia es de tan solo 10 euros, teniendo el 520 un precio de 280 euros y el 530 un precio de 290 euros.

Autonomía: El rendimiento de su batería sí que ha sido superado por el modelo 530, puesto que el modelo anterior cuenta con una duración de 15 horas y el mejorado Garmin 530, ostenta una batería de hasta 20 horas de duración.

Conectividad: Como pudiste notar, el Garmin 520 no cuenta con conectividad wifi ni bluetooth, lo cual le resta velocidad al momento de ejecutar las rutas. Por el contrario, el 530 está dotado con ambas conexiones y ofrece una mayor velocidad de respuesta.

Diseño: El Garmin 530 también está dotado con algunas mejoras en el diseño, el cual es un poco más moderno que el modelo anterior, ya que su pantalla es ligeramente más grande y sus bordes son redondeados.

¿Cuál debería comprar?

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio es prácticamente mínima, en esta ocasión te recomendamos invertir un poco más y optar por el modelo más avanzado (Garmin 530), puesto que sus mejoras son bastante significativas y podrás sacarle más provecho.

Aun así, si decides adquirir el Garmin 520, debes saber que seguirá siendo una inversión más que segura, puesto que es un equipo muy completo que te ayudará a optimizar tu tiempo y calidad de entrenamiento.