Si estás pensando en comprar una barra de sonido y quieres obtener una buena experiencia, seguramente estés dudando entre las barras de sonido Bose Smart Soundbar 900 y Sonos ARC. Son dos opciones muy interesantes, pero en ocasiones no es fácil saber por cuál optar.

Para eso estamos aquí, con la ayuda de los expertos en Zococity te vamos a mostrar las características de cada una de ellas y una opinión final. Así te será un poco más fácil tomar una decisión acertada. Aunque desde ahora mismo te podemos asegurar que las dos opciones te permitirán disfrutar de un sonido espectacular.

Características Bose Smart Soundbar 900

La barra de sonido Bose Smart Soundbar 900 es una de las mejores en la actualidad. Eso significa que actualmente con esta barra vamos a conseguir un sonido muy parecido al del cine, lo cual es de agradecer. Eso es posible gracias a que cuenta con una capa de realismo que hace que la experiencia sonora sea espectacular.

Sin lugar a dudas, la tecnología es uno de los puntos fuertes de esta barra, lo que significa que la calidad de sonido va a ser excelente en todo tipo de ocasiones. Para conseguirlo, la barra cuenta con siete altavoces de alta precisión. Eso añadido a diferentes tipos de tecnología como la PhaseGuide dedicada a emitir un sonido multidireccional ayuda a que la experiencia sea muy rica.

La barra de sonido cuenta con Dolby Atmos. Seguro que ya ha escuchado hablar de este tipo de tecnología en muchas ocasiones. Si no la conoces, podemos definirla como un tipo de tecnología a través de la cual se consigue que cada voz, instrumento y sonido tenga su propio espacio. Eso hace que la experiencia sea muy realista. En caso de no poder reproducir ese tipo de sonido, la barra se encarga de mejorar el sonido para conseguir el mayor realismo posible.

Cuenta con tecnología ADAPTiQ a través de la cual es mucho más fácil adaptar el sonido a la habitación en la cual se va a reproducir. Sin olvidar que incluye la aplicación Bose Music, la cual ayuda a conseguir que la configuración de la barra sea más fácil.

Esta barra también incluye la tecnología de manos libres. Se puede usar tanto con Google Assistant como con Alexa. Gracias a esa tecnología podrás tener un mayor control sobre todo, es decir, podrás disfrutar de una vida un poco más fácil.

Realmente es una barra de sonido muy completa con la cual se puede obtener muy buenos resultados. Incluso cuenta con la opción de personalización para varios usuarios, así cada miembro puede obtener el sonido que más le gusta.

Características Sonos ARC

La barra de sonido Sonos ARC también te va a dar muy buenos resultados porque cuenta con una gran cantidad de características que ayudan a que el sonido sea espectacular. Para que te hagas a la idea, esta barra de sonido inteligente hará que disfrutes del sonido de las películas, series, música o incluso de los videojuegos al máximo. Por ese motivo te la presentamos como una alternativa a la anterior.

Esta barra de sonido se presenta como una buena opción para disfrutar del sonido Dolby Atmos, pero también otros tipos de sonidos gracias a la tecnología de la barra. Y recuerda, no solo puedes controlarla a través del mando a distancia, también a través de apps y la voz. Eso hace que sea muy fácil y cómoda de usar.

Una de las principales características de la barra Sonos ARC es que cuenta con tecnología True Play como nos informan desde Zococity. Es un tipo de tecnología a través de la cual la propia barra puede ajustar el sonido según la acústica de la habitación. Eso hace que la experiencia sonora sea mucho más favorable. Incluso es capaz de calibrar los altos para que el sonido sea lo más preciso posible. Por supuesto, se puede configurar de manera manual si así se desea.

La barra se presenta como una buena opción a la hora de escuchar música. No importa si la quieres usar para escuchar música, podcast o la propia radio, los resultados siempre serán muy positivos. Podrás enviar los contenidos fácilmente a través de tus dispositivos, incluso cuando la televisión esté apagada. Así le podrás dar más uso.

Analizando la barra de sonido podemos darnos cuenta de que cuenta con once altavoces. Todos son dedicados y ofrecen una calidad de sonido muy buena. Incluso se presentan como una buena opción a la hora de reproducir los agudos. Realmente los reproduce con una gran nitidez, al igual que las frecuencias medias y los graves.

A través de sus diferentes tecnologías se puede conseguir obtener una calidad de diálogo muy buena. Si buscas nitidez en las conversaciones de las películas y series, con esta barra te resultará muy fácil. Cuenta con un sistema a través del cual se resalta la voz frente al sonido para que la compresión sea más sencilla.

El diseño de la barra es muy bonito y además se puede controlar por voz, algo que cada vez está más de moda. Y si quieres mejorar el sonido de la barra, puedes conectar dos altavoces traseros y un sub de manera inalámbrica. Así el sonido será todavía más inmersivo.

Sonos vs Bose: ¿Cuál elegir?

Analizando las barras de sonido de ZocoCity.es, nos damos cuenta de que dos de las mejores son la Bose y Sonos. Elegir entre las dos no nos ha resultado fácil debido a que estamos ante dos productos de muy buena calidad.

Como todo en esta vida, la decisión depende de gustos. Pero si tenemos que quedarnos con una nos quedamos finalmente con la barra Sonos. Nos ha ofrecido una calidad de sonido ligeramente superior, por lo que nos ha convencido más. La diferencia de sonido nos es muy grande, pero analizando calidad precio nos ha parecido una gran alternativa. La barra cuenta con muchos tipos de tecnología que hacen que la experiencia sea buena y además pone a nuestra disposición la opción de poder conectar altavoces extra para conseguir una mayor inmersión del sonido.

Esa es nuestra opinión. Si tú también dudas entre las dos opciones te recomendamos leer el análisis de cada una a fondo y así te será más fácil encontrar la que mejor encaja con tus necesidades. Lo que está claro es que independientemente de la opción por la que optes, la experiencia será muy buena.