Todo el mundo debería tener en su poder una copia de las llaves de su coche. Cuando compramos un coche nuevo, siempre nos dan una copia. Esa copia siempre se debe guardar por si perdemos las llaves que usamos siempre tener otras para seguir usando el vehículo. Y cuando usamos las llaves de repuesto porque las originales las hemos perdido, entonces siempre deberíamos hacer una copia. 

Pero el problema es que no siempre hacemos esa copia y luego queremos hacerla a toda prisa cuando hemos perdido las originales y no podemos usar el coche al no tener una copia. En este caso, no solo no podemos usar el vehículo hasta conseguir unas nuevas llaves, sino que además el coste será más alto. 

Sin lugar a dudas, siempre deberías tener una copia de las llaves del coche, independientemente de si el mismo es nuevo o viejo. Si quieres conseguir esa copia, te vamos a mostrar las dos opciones que tienes para conseguirla. Así te será más fácil elegir la que mejor encaja con lo que buscas. 

Copia de llaves de coche en un taller especializado 

Comenzamos hablando de los talleres especializados a la hora de conseguir una copia de la llave del vehículo. Eso sí, para tener una buena experiencia siempre tienes que ponerte en manos de profesionales. Personalmente te recomiendo contratar los servicios de https://www.carkeysystem.com/. En Car Key System cuentan con los mejores especialistas en llaves de coche, lo que significa que vas a conseguir la copia de la llave que necesitas con rapidez y calidad. Además, por si fuera poco, ofrecen garantía, algo que personalmente valoro mucho. Dicho esto, paso a mostrarte los pros y contras de solicitar una copia de la llave del coche en un taller especializado.  

Uno de los puntos fuertes de usar empresas serias como Car Key System es que puedes tener la certeza de que el trabajo es ágil. Lo que significa que si necesitas la llave con urgencia, la vas a poder conseguir con facilidad. Son realmente rápidos, algo que no vas a obtener a través del servicio del concesionario. Por ese motivo, la gran mayoría de conductores se ponen en manos de los talleres especializados para solicitar la llave. 

Aunque pueda parecer mentira, el precio de una copia de llave en un taller especializado suele ser más barato que en el propio concesionario. Siempre puedes pedir presupuesto en las dos opciones, pero en la gran mayoría de ocasiones te darás cuenta de que el taller siempre es más barato. A pesar de que tienen que pedir la información al propio concesionario y son más rápidos en la fabricación. Es algo que siempre nos ha llamado la atención, pero es una realidad.  

La garantía de calidad está asegurada a través de un taller. Se han especializado en la fabricación de llaves de coche, por lo que podrás tener la certeza de que realmente el resultado será óptimo. El coche leerá sin problemas la llave, por lo que podrás usarlo sin problemas. Además, algunos talleres especialistas como el que te he recomendado ofrecen garantía. Esa garantía en la gran mayoría de ocasiones no la vas a usar. El objetivo de la misma es demostrarte que realmente vas a disfrutar de una llave que te va a durar mucho tiempo. En cuanto a la garantía, depende de la empresa, pero normalmente suele ser de un año. 

La calidad de las llaves suele ser la misma que la que vas a obtener en el taller oficial, pero con la ventaja de que la elaboración es más rápida y el precio más bajo. Por ese motivo, cuando necesitamos una llave siempre solemos acudir a los talleres especializados. Además, el trato suele ser más cercano, de aquí que personalmente siempre me sienta mucho mejor atendido.  

Incluso en ocasiones la propia casa puede mandar a un cliente a este tipo de talleres. Cada vez son más populares y los concesionarios desvían a sus clientes a los mismos para que puedan tener la llave en un periodo de tiempo mucho más pequeño.  

Copia de llaves en un concesionario 

Hasta hace poco era la opción más usada por la gran mayoría de conductores, pero desde que han llegado con fuerza los talleres especializados, el número de clientes ha bajado con fuerza. 

Las llaves cuentan con un código de seguridad. Ese código lo puedes tener tú, aunque es verdad que en muchas ocasiones tendemos a perderlo. Ese código también lo guardan en el concesionario. Pero a pesar de que ellos lo tienen, el taller puede llamarlos en tu nombre y solicitarles el código para fabricar la nueva llave. 

A pesar de que ellos cuentan con la información, podrán hacerte una nueva copia de la llave, incluso desde cero. Pero como hemos comentado anteriormente, son más lentos porque es un servicio que no les interesa tanto y además suelen ser más caros. Eso provoca que la gran mayoría de conductores estén apostando por los talleres, sobre todo por el factor económico. 

Para que te hagas a la idea, mientras que, en un taller en poco tiempo, incluso pocas horas tendrás la copia de la llave que buscas, en el concesionario podrás tenerla en varios días. Si necesitas el coche es algo que no te puedes permitir, de aquí que sea normal el auge de los talleres especializados en copia de llaves como el que te hemos comentado anteriormente.  

Con esta información podemos ver que hay dos opciones a la hora de realizar una copia de la llave, pero cuando queremos disfrutar de una buena experiencia, sin lugar a dudas el taller especializado se presenta como la mejor opción. No lo dudes, ponte en manos de profesionales y lo que en un primer momento era difícil de conseguir y caro, pasará a ser fácil, rápido y económico. Sin lugar a dudas, acudir a un taller especialista en copia de llaves a día de hoy es la mejor opción por la que puedes optar.