Durante los días de invierno las temperaturas tienden a bajar exageradamente llegando a ser un poco inquietantes e incómodas, por lo tanto, se hace indispensable contar con un sistema de calefacción que adecúe el ambiente para una sana permanencia.
Muchos son los tipos de radiadores que puedes encontrar en el mercado, unos más económicos y prácticos que otros, que a fin de cuentas logran el mismo cometido: Calentar la estancia.
En el artículo de hoy nos enfocamos en los 10 mejores radiadores eléctricos de aceite para ayudarte a elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.
Radiador radia S De’longhi
Es un radiador diseñado exclusivamente para espacios pequeños, lugares aislados o para uso ocasional. Brinda la posibilidad de ajustar la temperatura y gestionar el selector de potencia para lograr un consumo menor.
Al ser de aceite, el calor logra mantenerse por un tiempo prolongado, aunque la unidad se encuentre apagada, el calentamiento es muy silencioso y es distribuido de manera uniforme por toda la estancia. Puedes trasladarlo con comodidad a cualquier rincón de la casa gracias al diseño de sus ruedas.
Es un artefacto bastante práctico y útil en los días de invierno para mantener la temperatura interna adecuada.
Mejores opiniones del radiador radia S De´longhi
Es muy silencioso y calienta perfecto. Lo recomiendo.
Contenta con mi compra, es lo mejor que he tenido. Trae varias opciones para regular y mantiene la temperatura estupendamente bien.
Producto de excelente calidad y precio, muy recomendable.

Pros
- Calienta muy bien y rápido
- Es silencioso mientras funciona
- Se mueve con facilidad

Cons
- Las luces permanecen encendidas
- Tienden a hacer ruido al enfriarse
- No es programable
Radiador de aceite Intensium Rowenta
Se trata de un radiador de funcionamiento silencioso diseñado para calentar habitaciones de tamaño medio ofreciendo una amplia emisión de calor que puedes regular a través de sus nueve módulos.
Tenerlo en funcionamiento mientras ves la TV o duermes, no representa problema alguno. Cuenta con un motor de gran potencia con tres ajustes que puedes seleccionar según tu necesidad e incluso implementar el modo eco para ahorrar energía. Dispone de protección contra vuelcos y sobrecalentamiento para mayor seguridad.
Es práctico para movilizar gracias a sus dos pares de ruedas e igualmente para almacenar ya que cuenta con un compartimiento para guardar el cable.
Mejores opiniones del radiador de aceite Intensium Rowenta
Es mejor de lo que esperaba, estoy encantado.
Llevo algunas semanas usando este radiador en sustitución de otro modelo y ha cumplido con todas mis expectativas, mantiene el calor por más tiempo incluso cuando lo apagamos y no hace ruido molesto.
Me parece perfecto para lo que necesito, muy recomendable.

Pros
- Calienta con rapidez
- Funciona silenciosamente
- Es de muy buena calidad

Cons
- Consume bastante energía
- No tiene temporizador
- El precio es un poco alto
Radiador de aceite Jata
Se trata de un calefactor práctico de fácil maniobrabilidad que se encarga de regular la temperatura del hogar en pocos minutos a través de la emisión de calor mediante sus 11 elementos a máximo rendimiento.
Cuenta con un selector rotativo de cuatro posiciones con el que puedes seleccionar el nivel de calor de tu preferencia al igual que la potencia. A su vez, dispone de un termostato para controlar el encendido o apagado del aparato con el fin de disminuir un poco el consumo eléctrico. Para mayor seguridad protege contra el sobrecalentamiento.
Incluye ruedas y asas de transporte para mayor movilidad.
Mejores opiniones del radiador de aceite Jata
Me encanta, calienta la habitación sin necesidad de colocarle toda la potencia. Muy buen producto.
Estoy satisfecha con la compra, es un aparato silencioso, ocupa poco espacio y calienta a la perfección el salón, lo volvería a comprar.
Calienta perfectamente y lo puedo mover a donde quiera. Lo recomiendo.

Pros
- De excelente rendimiento
- Es muy resistente
- Buena potencia calorífica

Cons
- El cable no es muy largo
- Tarda un poco en calentar
- No vale para espacios grandes
Radiador de aceite AEG
Nueve elementos y tres niveles de potencia bastan para poner este equipo en funcionamiento a su máximo rendimiento. Es perfecto si deseas colocarlo en una habitación pequeña, no te ocupa mucho espacio y el calor que emana es suficiente para caldear el área.
Cuenta con un termostato regulable para manejar de mejor manera el encendido y apagado del mismo contribuyendo con el ahorro energético. Su diseño moderno facilita el alojamiento del cable cuando no está en uso para mantener todo en orden.
Sus cuatro ruedas facilitan la movilidad del equipo en todas las áreas del hogar.
Mejores opiniones del radiador de aceite AEG
Muy recomendable, es mi complemento perfecto en invierno.
Después de varios meses de uso puedo decir que estoy satisfecho con la capacidad y la potencia de este radiador, lo uso casi todo el día y va genial. Lo recomiendo.
Calienta muy bien mi salón en el nivel 1, es mi paz al llegar a casa.

Pros
- El termostato regula bien la temperatura
- Tiene mucha potencia
- No consume mucha energía

Cons
- No tiene asa
- El cable es un poco corto
- Tarda un poquito para calentar
Radiador de aceite Dakar Taurus
Un ambiente cálido en tu hogar ahora es posible con la ayuda de este radiador de aceite de Taurus mediante el cual puedes elegir entre sus tres niveles de potencia para dar con la temperatura adecuada para tu estancia.
Con el termostato incrustado puedes ajustar el nivel de calor que deseas y una vez alcanzado este se apagará y lo mantendrá por largo rato. El piloto luminoso te indicará cuando el calefactor está en funcionamiento para que puedas tener un mayor control.
Viene altamente protegido contra sobrecalentamientos. Sus ruedas y asas te brindarán comodidad a la hora de trasladarlo.
Mejores opiniones del radiador de aceite Dakar Taurus
Buena calefacción y bajo consumo, estoy satisfecha.
Tengo otro calefactor de la misma marca desde hace años y va de maravilla, por eso he comprado este modelo, no tengo quejas, seguiría comprándolos.
Calienta rápido la habitación, repetiré la compra.

Pros
- Perfecto para habitaciones pequeñas
- Mantiene buena temperatura
- Es ligero y muy fácil de usar

Cons
- No calienta de inmediato
- En espacios grandes no es suficiente
- Su cable es corto
Radiador eléctrico aceite Tristar
Tristar tiene este modelo de calefactor con diseño moderno y bastante compacto que puede acompañarte en el estudio o cuando sales de camping en días fríos. Viene con protección contra sobrecalentamiento y antivuelco lo que garantiza un uso seguro.
Puedes colocarlo en cualquier lugar, es muy práctico y pequeño. En la parte superior dispone de un asa cómoda que facilita el transporte aun cuando está caliente. Sus patas brindan mayor estabilidad y seguridad. Cuenta con termostato ajustable y control de temperatura.
Gracias a la luz indicadora, podrás darte cuenta si permanece en funcionamiento o se encuentra apagado.
Mejores opiniones del radiador eléctrico de aceite Tristar
Es ideal para ponerlo en la mesa camilla, nos tiene encantados.
A pesar de su tamaño calienta perfectamente mi pequeño despacho y me quita la sensación desagradable del frío. Lo recomiendo confiadamente.
Calienta bien y no hace ruido, recomendable.

Pros
- Es silencioso
- Perfecto para espacios reducidos
- Consumo energético bajo

Cons
- Tarda un poco en agarrar temperatura
- Hace algo de ruido al enfriarse
- No vale para habitaciones comunes
Radiador eléctrico de aceite Cecotec
Seguro, eficiente y cómodo, estas precisamente son las palabras que definen este radiador de aceite. Cuenta con once módulos para distribuir el calor a su máxima eficiencia los cuales trabajan con la ayuda de la potencia a fin de que la estancia siempre se encuentre cálida y estable.
Puedes fácilmente regular la temperatura con su termostato, para ello tienes tres niveles de potencia, cuando ya ha alcanzado la temperatura adecuada, el indicador luminoso te informa. Y, en caso de que haya calor excesivo, el sistema se detiene automáticamente.
Sus ruedas multidireccionales, el mango ergonómico y el espacio para almacenar el cable permiten que sea práctico y cómodo de llevar.
Mejores opiniones del radiador eléctrico de aceite Cecotec
Necesitaba un radiador que pudiera mover de manera segura y fácilmente, este cumple con lo que buscaba, por lo tanto, estoy muy contenta con la compra.
Lo compré para usar en un piso de alquiler y las personas están contentas, volvería por él de ser necesario.
Funciona de maravilla, lo recomiendo.

Pros
- No hace ruido
- Es de bajo consumo
- Tiene buena potencia

Cons
- Las ruedas no son de calidad
- No funciona para espacios grandes
- Embalaje mal cuidado
Radiador de aceite portátil Haverland
Para una calefacción rápida en cualquier habitación Haverland pone a disposición este radiador de tres potencias totalmente ajustables según lo que necesites al momento. Lo puedes llevar de un lugar a otro sin esfuerzo, gracias a las ruedas y las asas de transporte.
Incluye la función antihielo, una función importante que es poco vista en anteriores modelos para cuando la temperatura es excesivamente baja. Dispone de un piloto luminoso y un limitador térmico de seguridad. Para máximo confort incluye un recoge cable.
Tu solo elige la temperatura que deseas y disfruta del calor y la calidez en cualquier lugar.
Mejores opiniones del radiador de aceite portátil Haverland
Me parece muy bonito y práctico, cumple lo que promete.
Estoy satisfecho con la compra, lo coloqué en un salón de 25m2 y es más que suficiente, obviamente debo esperar un poco, pero aun así es magnífico.
Funciona muy bien, hasta ahora no hay quejas.

Pros
- Calienta rápido
- Ocupa poco espacio
- Funciona incluso en estancias grandes

Cons
- No es apto para mesa camilla
- Carece de temporizador
- Tiende a consumir mucha energía
Radiador de aceite Orbegozo
Orbegozo siempre dando la talla con sus equipos, esta vez con un radiador eléctrico de aceite que permite caldear tu habitación en poco tiempo con tres niveles de potencia que puedes seleccionar según tu conveniencia y espacio. Es de fácil manejabilidad y transporte.
Siete elementos son los que se encargan de distribuir uniformemente el calor en cualquier lugar donde lo coloques, para así recibir máximo confort. Su temperatura es regulable gracias a la perilla del termostato, en caso tal que se haya excedido la temperatura, el control contra el sobrecalentamiento reaccionará y lo apagará de inmediato.
Cuando pase el invierno puedes almacenar de manera compacta en cualquier espacio.
Mejores opiniones del radiador de aceite Orbegozo
Nuestra habitación es grande y ha funcionado sin problemas, lo recomiendo abiertamente.
El invierno nos tenía desesperados, necesitábamos un radiador de buena potencia para habitaciones medianas y este ha resultado perfecto, caldea muy bien y rápido. Lo recomiendo.
Merece la pena comprarlo, gran rendimiento, todo perfecto.

Pros
- Calienta muy bien
- Útil en habitaciones grandes
- Es de bajo consumo

Cons
- Embalaje poco cuidado
- Calienta lentamente
- Hace algo de ruido al enfriar
Radiador calentador de aceite Grunkel
Si tu habitación es pequeña, con este radiador puedes hacerte tranquilamente. Dispone de 7 elementos de calor que se encargan de emitir la temperatura seleccionada según tu necesidad. Esta temperatura fácilmente la puedes regular con el termostato.
Su fabricación incluye protección contra sobrecalentamiento con el fin de evitar accidentes. Puedes llevarlo a donde quieras, en la parte frontal tiene un asa de fácil agarre y además seguro ya que no tienes contacto directo con las rejillas. Su base aporta firmeza y seguridad.
Una vez alcance la temperatura deseada puedes apagarlo y seguir disfrutando del calor por largo rato.
Mejores opiniones del radiador calentador de aceite Grunkel
Pequeño, pero de buena potencia para estancias pequeñas. Lo recomiendo.
Su potencia es suficiente, lo he usado para mesa camilla a media temperatura y va estupendamente bien. Buena compra.
Lo compré para una minicaravana, el tamaño es perfecto y el calor, genial. Estoy satisfecho.

Pros
- Buena relación calidad-precio
- Pequeño y de buena potencia
- Incluye termostato regulable

Cons
- Hace un poco de ruido
- No tiene ruedas
- Potencia no regulable
¿Cuánto gasta un radiador eléctrico de bajo consumo?
El radiador eléctrico de bajo consumo ha sido diseñado con la intención de disminuir, en cierto modo, el excesivo gasto eléctrico que consume el aparato al permanecer encendido durante un largo tiempo. Para ello, los fabricantes han implementado nuevas tecnologías que hacen que el equipo pueda mantener la temperatura en el ambiente aun estando apagados, consiguiendo así un ahorro energético de hasta un treinta por ciento al mes.
De igual manera la potencia de la unidad también es un referente del consumo de energía que pueda representar; es por esto que al momento de elegir un radiador es importante conocer las dimensiones del espacio para no generar un consumo mayor sin necesidad. Aunque muchos de estos incluyen termostatos que pueden ayudar a regular la temperatura para no llegar al tope de potencia.
Las 4 mejores marcas de radiadores eléctricos
Sabemos que antes de adquirir un producto te basas principalmente en términos de calidad y durabilidad y ello indiscutiblemente va ligado a la marca, por ende, te presentamos las marcas más representativas del sector hasta este momento.
De’Longhi
Una marca italiana que día a día asume el compromiso de mejorar la calidad de vida y la comodidad del ser humano a través de la creación de electrodomésticos de alta calidad cuidando en todo sentido la elegancia, el rendimiento y el acabado de cada producto para garantizar la cobertura de las necesidades de sus consumidores a nivel mundial.
Rowenta
Una marca de larga trayectoria en el sector de los electrodomésticos que destaca a nivel mundial por el diseño, la innovación y la tecnología en cada una de sus líneas de productos que abarca desde la calefacción y ventilación hasta el electrodoméstico más sencillo del hogar ocupando uno de los primeros lugares en eventos y almacenes junto a marcas líderes del mercado.
Orbegozo
Es una marca española dedicada a la fabricación de pequeños electrodomésticos de calefacción, climatización, baños y cocinas. Gracias al ímpetu, la innovación, calidad y precios han logrado posicionarse en el mercado como una de las marcas líderes aprovechando la reputación para expandirse por toda Europa siendo hoy día una marca de carácter internacional.
Taurus
Una marca especializada en la fabricación de electrodomésticos capaces de suplir las necesidades de los hogares de todo el mundo. Es representada en más de ochenta países a nivel mundial con una extensa red de distribuidores. No conforme con esto, ha implementado la adquisición de nuevas empresas del ramo para así obtener mayor capacidad de desarrollo con el fin de brindarle a los usuarios versatilidad y productos que faciliten el oficio del hogar.